Preguntas Frecuentes - Grupo Octano

FACTURACIÓN

MANUALES

TUTORIALES

¿Que métodos de pago disponibles tienen? Abrir Respuesta

* Efectivo
* Tarjeta de crédito
* Tarjeta de débito

¿Cuánto tiempo tengo para generar mi factura? Abrir Respuesta

Su factura se deberá solicitar dentro del mismo mes de la fecha de compra o en los dos primeros días naturales del mes siguiente.

¿Puedo acudir a cualquier estación a solicitar mi factura? Abrir Respuesta

Sí, usted puede solicitar su factura en cualquier estación de servicio llevando su comprobante o ticket del consumo realizado.

He ingresado un dato incorrecto en mi factura, ¿Puedo solicitar una corrección? Abrir Respuesta

Sí, usted puede solicitar la corrección de su factura ingresando al módulo de Contacto en nuestro portal de Grupo Octano.

Mi solicitud se queda procesando, ¿A que se debe? Abrir Respuesta

La duración del procesamiento de una solicitud puede demorar de acuerdo al número de solicitudes que se esten procesando al mismo tiempo.

Solicité mi factura pero se quedó procesando, ¿Que puedo hacer? Abrir Respuesta

Usted puede contactarnos para atender su solicitud pendiente ingresando al módulo de Contacto en nuestro portal de Grupo Octano.

Tengo varias facturas generadas de periodos mas antiguos, ¿Poqué no puedo visualizarlas? Abrir Respuesta

Puede contactar al area de Soporte Técnico para que el personal pueda ayudarle con este tipo de incidencias.

¿Puedo cambiar o corregir mis datos para facturar?

Si, usted puede cambiar o corregir sus datos personal en su cuenta para el proceso de facturación.

Descargar nuestro Manual de Facturacion Abrir Respuesta

De clic AQUI para consultar o descargar el manual del Portal de Facturacion en formato PDF.

Acceso a Portal de Facturacion Abrir Respuesta

Ingresamos al portal de Grupo Octanonuestra pagina institucionala través del siguiente enlace o dirección web:
https://grupooctano.com.mx


OPCION A:
Al ingresar a la pagina, debemos dar clic en la opción de Facturación que se encuentra en la parte superior derecha, como se muestra en la siguiente imagen:


OPCION B:
Otro método para poder acceder al portal web de Facturación, es necesario ingresar al siguiente enlace:
https://facturacion.serviciosoctano.com/customer/index


Al ingresar al portal de Facturación, tendremos que poner nuestro RFC. Es importante ingresar el RFC sin espacios en blanco y manteniendo la cantidad de caracteres necesarios.


Si no ingresamos correctamente nuestro RFC con los caracteres necesarios veremos una alerta que nos indica este detalle en pantalla.


En caso de no estar registrados para poder generar nuestra factura, debemos ingresar nuestros datos (RFC, Nombre o razón social y nuestro email) para poder ingresar a facturar al portal.

Secciones o Modulos del Portal Abrir Respuesta

PANEL PRINCIPAL
El panel principal se conforma de dos secciones. El modulo superior y el modulo central. El modulo superior nos permitirá generar una nueva factura, ver nuestros datos, ver nuestros domicilios y la opción de Salir.


MODULO SUPERIOR
En el modulo superior podremos visualizar nuestro dato del RFC así como el nombre del titular y/o razón social, también encontraremos las siguientes opciones:

- Nueva factura
- Mis datos
- Mis domicilios
- Salir

MODULO CENTRAL
En el modulo central podemos visualizar los registros de nuestras facturas ya generadas.


En la parte inferior, tenemos botones de desplazamiento, que nos permitirán visualizar todos los registros que podamos tener. Ahora, explicaremos que función tiene cada uno de ellos:


- Primera: Nos envía a la primera pagina que nos mostrara los primeros registros.
- Anterior: Nos regresa a la pagina anterior de la actual que estemos visualizando.
- Pagina Actual: Esta se identifica porque nos indica el numero de pagina sobre el cual estamos visualizando en ese momento. En este ejemplo, tomando como referencia de la imagen, estamos en la pagina numero 1.
- Siguiente: Nos envía a la siguiente pagina sobre la cual estamos visualizando.
- Ultima: Nos envía a la ultima pagina que nos mostrara los últimos registros.

Modulo Superior Abrir Respuesta

Cuando ingresamos a esta opción, nos mostrara un formulario el cual tendremos que llenar con nuestros. Algunos de ellos aparecerán ya precargados en algunos de los campos que no son modificables, como es el nombre o razón social, así como nuestro RFC.


Ahora ingresamos los datos restantes para completar el formulario. Debemos elegir el dato del domicilio de aquellos que tengamos ya registrados.

Si no tenemos ninguna dirección registrada, podemos registrarla dando clic en AGREGAR, si no, solo bastara con seleccionar la dirección desde la opción de listas.


El siguiente campo a completar será agregando un correo electrónico vigente donde recibiremos nuestra factura, que será un archivo ZIP que contendrá dos archivos, un formato PDF y uno XML.

Los siguientes campos a seleccionar, será nuestra forma de pago y el tipo de uso del CFDI. Entre ellos nos permitirán elegir algunos de estos valores:

Método de pago:
A) 01 – Efectivo
B) 04 – Tarjeta de crédito
C) 28 – Tarjeta de debito

Uso de CFDI:
A) 01 - Gastos en general
B) G01 - Adquisición de mercancías
C) I01 - Construcciones
D) I03 - Equipo de transporte
E) P01 - Por definir

Ahora, en el siguiente modulo que es el ingreso del código del ticket, tendremos que ingresar el dato correcto dependiendo el escenario en el cual realizamos nuestro consumo.

SI USAMOS NUESTRA TARJETA DE PUNTOS EN LA CARGA
Ahora vamos a seleccionar en la opción que aparece como USE MI TARJETA GASCARD, tal como se muestra en la siguiente imagen.


Posteriormente ingresamos nuestro numero de tarjeta de puntos en el campo que lo solicita y después dar clic en el botón de LISTAR CONSUMOS.


Observaremos que la pagina realizara la consulta de nuestros consumos y nos cargara aquellos que realizamos en dicha estación de servicio seleccionada.


Una vez finalizada la consulta, nos mostrara el consumo o consumos que realizamos en dicha estación.


Ahora solo tendremos que seleccionar el consumo correspondiente a nuestro ticket y dar clic en TERMINAR.


Finalmente daremos clic en el botón de SOLICITAR para poder generar nuestra factura electrónica y esta pueda ser enviada al correo electrónico que ingresamos. Al completar este proceso nos regresa a la pantalla principal del portal de Facturación, donde podremos visualizar nuestras ultimas facturas generadas.


SI NO USAMOS NUESTRA TARJETA DE PUNTOS
Posteriormente ingresamos nuestro código de ticket en el campo que lo solicita y después dar clic en el botón de VALIDAR.


Una vez finalizada la consulta, nos mostrara la información correspondiente al consumo que realizamos en dicha estación. Ahora solo tendremos que dar clic en SOLICITAR.


Al completar este proceso nos regresa a la pantalla principal del portal de Facturación, donde podremos visualizar nuestras ultimas facturas generadas.

MIS DATOS
En esta sección no solo nos permite visualizar nuestros datos de nuestra cuenta. También nos permite realizar modificaciones en caso de que deseemos cambiar algún dato a corregir.


- El botón de Cancelar nos permite deshacer los posibles cambios, es decir, no guardara las modificaciones que hayamos realizado en los cuadros de texto. Este botón también nos permitirá regresar a la pantalla anterior.
- Caso contrario, el botón de Guardar nos permitirá guardar aquellos cambios que realizamos en nuestros datos dentro de los cuadros de texto.

MIS DOMICILIOS
En esta sección nos permitirá visualizar y administrar nuestros registros de los domicilios que tenemos dados de alta en nuestra cuenta. Como podemos observar, en este panel nos muestra un listado de aquellos domicilios que tenemos dados de alta.


- El botón de Cancelar nos permite regresar a la pantalla anterior.
- El botón de Nueva dirección nos permitirá agregar nuevos registros de nuestras posibles direcciones.



- El botón de Cancelar nos permite deshacer la acción de registrar un nuevo domicilio, es decir, no guardara la información que ingresamos en los cuadros de texto. Este botón también nos regresara a la pantalla anterior.
- Caso contrario, el botón de Guardar nos permitirá guardar aquellos datos que ingresamos en los cuadros de texto.

Modulo Central Abrir Respuesta

MIS FACTURAS
En esta sección de nuestra plataforma nos mostrara un listado de aquellas facturas que hemos generado a través del tiempo. Este listado nos mostrara siempre los últimos 5 registros que realizamos.


Si deseamos consultar cualquiera de las facturas que ya tenemos generadas, debemos de dar clic en el botón de Mostrar Detalle, para que nos despliegue una ventana anidada con la información correspondiente a esta factura.


Al dar clic en este botón, podemos ver la siguiente información. En este caso, visualizamos datos referentes a que correo se envío la factura, el monto de dicha factura, así como su folio fiscal.


Ahora, vamos a comprender que función tiene cada botón que nos mostrara esta ventana:


- Ocultar detalle: Este botón nos permite cerrar esta ventana y nos mostrara el listado de nuestras facturas que tengamos generadas.
- Ver Factura: Nos abrirá una pequeña ventana donde podemos ver dicha factura ya generada.
- Descargar Archivos: Nos permitirá descargar en un archivo ZIP nuestra factura en formato PDF y XML.

BOTONES DE DESPLAZAMIENTO
En la parte inferior, tenemos botones de desplazamiento, que nos permitirán visualizar todos los registros que podamos tener. Ahora, explicaremos que función tiene cada uno de ellos:


- Año: Podemos elegir a partir de que año podemos visualizar nuestras facturas. Este abarca desde el 2018 hasta el año en curso.
- Mes: Te permite elegir entre los 12 meses del año.
- Botón Cargar: Una vez que seleccione el año y el mes deseado daremos clic en Cargar y nos mostrara el listado de nuestros registros de las facturas.


NOTA: Si no realizamos una consulta personalizada, este modulo nos cargara los ultimo registros que tengamos de nuestras facturas, esta lista puede cambiar dependiendo el mes y año en que ingresemos a nuestra cuenta.

En la sección de abajo veremos estas opciones de desplazamiento:


- Primera: Nos envía a la primera pagina que nos mostrara los primeros registros.
- Anterior: Nos regresa a la pagina anterior de la actual que estemos visualizando.
- Pagina Actual: Esta se identifica porque nos indica el numero de pagina sobre el cual estamos visualizando en ese momento. En este ejemplo, tomando como referencia de la imagen, estamos en la pagina numero 1.
- Siguiente: Nos envía a la siguiente pagina sobre la cual estamos visualizando.
- Ultima: Nos envía a la ultima pagina que nos mostrara los últimos registros.

¿Como puedo facturar sin tarjeta de puntos? Abrir Respuesta

¿Como facturar con tarjeta de puntos? Abrir Respuesta